jueves, 9 de febrero de 2012

Eugenio González Derbez (Ludovico Peluche)

 (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1962) Es un actor y comediante mexicano. Es hijo de la actriz de cine, teatro y televisión en México, Silvia Derbez, así como de Eugenio González Salas, publicista.

 Biografía
 Eugenio estudió la carrera de Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de   Cinematografía, y cursó la carrera de Actuación en el Centro de Educación   Artística de Televisa. Cuenta con estudios de danza, música y canto. Domina        además, tanto el idioma español como el inglés.
 Derbez ha creado muchos personajes únicos para sus programas de televisión, de los cuales se incluyen El Lonje Moco, Marilyn Menson, El Superportero Pablo Verduzco, Eloy Gamenó, Hans Pujenheimer, Dr. Fidel Gastro, El Diablito, Alz y Heimer, Armando Hoyos, Aarón Abasolo, Pepe Roni, Barnaby Prieto, Nicolás Tranquilino, todos menos Alz son interpretados por él mismo. Durante su carrera, Eugenio ha estelarizado 7 obras de teatro. Dos de ellas, “Ninette y un señor de Murcia” y “Sálvese quien pueda”, le han significado el Premio al Mejor Actor de Comedia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario